sábado, 30 de junio de 2012

Y para saber elegir...

Ya sabemos que para ir a la moda y también ir guapas no debemos amoldarnos rígidamente a las tendencias sino observar nuestro cuerpo y buscar aquello que más nos favorezca como ya dije en el post anterior. Pues bien, yo no soy ninguna experta pero os ofrezco aquí una serie de consejos que creo, os servirán de ayuda.

1. Si no tienes unas caderas y piernas muy estilizadas lo que tendrás que hacer es utilizar prendas que desvíen la atención de esta parte de tu cuerpo a otras, como por ejemplo unos pantalones rectos o semi oxford de tiro medio, así como blazers con hombreras que marquen más la atención en tu parte de arriba, a su vez las blusitas te favorecerán más si las usas por fuera y no remetidas.
Ya se lo que pensarás, yo también lo pensé en su momento... ¿Pantalones rectos? Ni loca. Pues te equivocas amiga mía, puedes ir monísima con unos puestos, solo tienes que saber encontrar cuales.
Evita los bolsillos pequeños en los vaqueros, potencian la cadera.
 2. Si tienes unas piernas mas bien cortitas yo te propongo que juegues a alargar tu figura opta por prendas de cinturas media-alta, a su vez, también te sentarán bien los pantalones oxford o semi oxford pero siempre con tacón.
También puedes jugar con la monocromía, ponte unos zapatos del mismo color que el pantalón. Aléjate de los pantalones de tiro bajo, de los piratas y de los capri como estos.

3.Cuando tienes un poco de tripita lo ideal es entallar la camisa o blazer en las costillas y dejarla mas abierta llegando a esa zona, si te arriesgas a utilizar un cinturón que corte tu oufit ( ten mucho cuidado con este tipo de cortes, no siempre son favorecedores ) procura que sea justo en las costillas o en las caderas, mi consejo es que en el caso de un vestido sea siempre en la cintura porque si lo colocas en las caderas creando a su alrededor ese abullonamiento que se llevo tanto en nuestros tiempos mozos no harás sino potenciar aquello que quieres esconder y además, eso queda muy lejos de la palabra tendencia. En cambio si llevas pantalones, siempre de tiro bajo, ni se te pase por la cabeza los tiros altos, el cinturón en la cadera y aunque parece un mito extinguido NO lleves blusitas con cinturón en la cintura y luego pantalón, deben ser prendas muy especificas que vengan confeccionadas así, pero en principio, no lo hagas. Tampoco utilices  rayas horizontales ni estampados demasiado grandes, típicas camisetas ajustadas en la zona y menos vestidos ceñidos, los vestidos ajustados en el pecho te sentarán genial, pero evita las toreras.
4. Con respecto al pecho, si lo tienes muy grande y lo quieres disimular, en este artículo de Trendation encontraras todo lo que quieras saber muy bien explicado http://es.trendtation.com/styletips/como_disimular_pechos_grandes/,  pero si tu problema es el contrario tienes más opciones: 1. Hacer trampa, con sujetadores de tipo Push up  con una camiseta de escote pico o Balconet, con un escote más redondo. 2. Esconderlo con Un jersey de cuello subido, básico de invierno y siempre muy ajustado y también con un vestido negro de tubo, lo más favorecedor es un corte años 50 con tejido semi rigido. Y por último 3. Potenciarlo, con un vestido talle imperio, un traje ( camisa blanca, blazer entallada y falda tubo), jersey de cachemir, prendas con escote y que nunca te falte un bonito bustier, imprescindible esta temporada



No hay comentarios:

Publicar un comentario