martes, 4 de octubre de 2011

Ser guapa o ser Barbie

Hoy en día a las mujeres se nos exige ser perfectas. Guapas, estilosas, delgadas, listas, saber cocinar, tener el cutis perfecto, los últimos bolsos, los últimos zapatos... y nosotras, quebrantandonos ante tanta presión nos sometemos, si, y nos matamos intentando ser la más guapa, la más delgada, la más lista, y cuando nuestros rasgos no se parecen a los que a un tal nosequien le parecen adecuados ya, ya no somos guapas, ya no valemos nada, ya no tenemos nada que ofrecer al mundo.

¿Pero qué clase de mensaje es ese?

Toda mujer es guapa, solo por el hecho de ser mujer. Las mujeres de hoy en día no se salvan ni un segundo del mounstruo social que oprime su capacidad de estar agusto consigo misma, con un granito, con dos, con tres y con unos kilos de más... los hombres no son ni mejores ni peores personas por tener el cutis más o menos imperfecto, ni por vestir de esta o aquella manera, son juzgados por su intelectualidad, por su capacidad de esfuerzo, sus objetivos, su trabajo, sus aspiraciones y metas... ¿Porqué las mujeres, además de eso, tenemos que ser barbies, rubias y delgadas?

Me llama muchísimo la atención eso de tener que ser como una Barbie, eso que nos han inculcado desde pequeñitas, ser guapa delgada y gustar a un hombre, que por otro lado, Ken, era un hombre que, ni trabajaba, ni estudiaba, ni salvaba el mundo... a lo único que se dedicaba era a presumir para gustar a Barbie, el prototipo de hombre ideal vamos... y claro, por eso a mi siempre me gustó más Action man, él, no era tan guapo, ni tenía el pelo tan bien cuidado, ni la mejor ropa... pero oye, tenía un objetivo en su vida y era valorado por ello, salvar al mundo, salvar a la chica, matar a los malos, y de ahí la diferente concepción sexista... ojalá hubiese habido una Action woman que no sirviese solo para cocinar, estar guapa, montar fiestas, cambiarse de ropa y cuidar a los niños.

Muchos conceptos erróneos, y modas que trastornan la visión humana. No hace falta ser una Barbie rubia para ser una mujer guapa y que merezca la pena, más bien, todo lo contrario, la perfección no implica la atracción.
Porque si ese es el concepto, hasta la Cerdita Peggi puede llegar a ser una Barbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario