martes, 4 de septiembre de 2012

Tacks craze

¡¡¿TACHUELAS?!! ¡¡¿DONDE?!!

La tendencia está clara, el aire más rockero y punk se adueña de nuestro armario, es la tendencia de las 4 estaciones, tachuelas en todas partes, no vas a necesitar buscar demasiado porque en cada prenda aparecen  de manera bien visible.

Tacks craze
¿Y porqué nos gustan tanto? Porque marcan la diferencia, un mismo shorts con tachuelas es muy pero que muy distinto que el otro exactamente igual pero sin ellas. Nuestro aire preppy dice goodbye para saludar a nuestro lado más rebelde en toda nuestra persona.



Las tachuelas no son un invento del futuro, toda la vida las hemos visto, yo por ejemplo tenía el típico bolsito hippy con tachuelitas a los 8 años, o esa etapa más macarrilla del cinturón negro con tachuelas plateadas... si, todas hemos tenido nuestras épocas, en mi caso las tachuelas rebelaban desacuerdo, desasosiego, rebeldía ( aunque yo me las ponía porque era lo que todas las niñas llevaban) y ahora miro ese cinturón y digo "¿de donde...?, por Dios, de donde" pero si miramos un poco más allá, ahora las tachuelas también tienen algo que decir, disconformidad con la sociedad, distinción, desacuerdo con la monotonía y sobretodo proclamación de fuerza.

Punks, rockeros, heavys, precursores tachueliles gente por lo general dura, con personalidad, no les tosas demasiado. La mujer sufre una mutación de la perla a la tachuela, de la dulzura a la dureza, de la ingenuidad a la manipulación, del rosa al negro, del montón a llamar más la atención. Es así, aunque no lo parezca, aunque tu ahora entres en Zara veas un bolsito monísimo con tachuelas doradas y te lo compres porque queda ideal con tu LBD, aunque ni te pares a pensarlo, toda tendencia tiene un porqué y alomejor, solo alomejor, las tachuelas sean el reflejo de nuestras ganas de brillar sin tener la necesidad de ser cursis con purpurinas y lentejuelas ( eso ya pasó ) alomejor, y solo a lo mejor, una pulsera de tachuelas de pinchos con un vestido romántico no solo es un contraste perfecto si no un reclamo al cliché de la mujer debil, y alomejor de detrás de un par de botines con tachuelas estoy sacando demasiada filosofía postmoderna.
Para terminar, dejaos llevar por vuestros alomejores o simplemente por la tendencia pero dejaos llevar.

Pd: no teneis porqué gastaros un dineral de hecho hay muchisimos DIY en youtube que enseñan como customizar shorts con tachuelas o pulseras, o fundas de iphone, solo necesitas comprarlas y un aparatito para colocarlas.

Pd2: ¿Tipos de tachuelas? No te cortes ni con cuchillo, redondas, cuadradas, triangulares, estrelladas, grandes, pequeñas, doradas, plateadas... variety and cuality.

Pd3: ¿Donde triunfan? Yo diría en todas partes pero si tengo que elegir, bolsos, shorts y cazadoras vaqueras, aunque me atrevería con los hombros de las blazers y jerseys como vemos en Topshop y Zara.

Si quieres saber de donde son las prendas de la imagen: http://www.polyvore.com/cgi/set?.locale=es&id=58133766

No hay comentarios:

Publicar un comentario