Los bolsos de rafia, ese eterno comodín veraniego, siempre tan versátil y estiloso al mismo tiempo llega esta temporada pisando fuerte. No creo que me equivoque al afirmar que todas hemos estado acostumbradas a la rafia en un solo modelo con poca variación: el capazo de playa de color paja. Ese capazo "de playa" lo hemos ido utilizando para salir, ir de compras, pasear por la ciudad con un bonito vestido ibicenco y unas sandalias doradas, ideal ideal, que duda cabe.
Primark |
Pues bien, como ya he dicho la rafia ha ido pisando terreno a los otros bolsos en lo que a materiales, utilidad y versatilidad se refiere, tanto tantísimo que ya el tradicional "capazo de playa de color paja" ha quedado un poco ensombrecido por sus nuevos compañeros... clutchs de colores, bomboneras, estilo ejecutivo, mix de texturas, mix de materiales, rígido, blando, grande, pequeño, todo vale.
Loewe |
He de decir que muchas otras marcas se resisten a esta tendencia, que yo sepa claro, por ejemplo en firmas como Yves Saint Laurent no he encontrado rastro de rafia alguno, así como Michael Kors, Hermes...
Como ya he dicho la rafia no se ha quedado encerrada en los looks playeros, un bolsito de rafia bien combinado puede ser igual de elegante que un bolso normal de otra textura, y con un plus, un toque informal y original. Yo propongo el mix de un clutch del típico color de la rafia rígido con un oufit en tonos blancos y otro color de temporada, jugando en accesorios con ese mismo color, dorado y beige.
En este caso he escogido el verde aguamarina en su combinación más elegante, blanco y dorado. ¿Qué os parece?
Y como toda tendencia que se precie, ahí están al pie del cañón nuestras celebrities, dejando todos los tópicos atrás, en looks de ciudad y arreglados como el de Blake Lively y en looks más playeros apostando por el siempre acertado bolso de rafia.
Si quieres saber de donde son estos rafia bags tan ideales, averigualo en http://www.polyvore.com/rafia_bags/set?id=52674571