miércoles, 21 de marzo de 2012

Moda altiva, moda narcisista

Louis Vuitton


¿Qué os parece este bolso? Es ideal si, no cabe duda pero... ¿Le veis algo de especial? ¿Algún aura que le rodee que a mi se me pasase por alto? ¿Super poderes? ¿Destellos cegadores? ¿Fragancia embriagadora que embota los sentidos? ¿No? Bueno yo tampoco... pero parece que si, parece que este bolso tiene super poderes y no me lo invento yo, está... empíricamente no, pero sociológicamente demostrado. Y como buen sociólogo, no esta nunca de más un estudio de estos a ojo, intuitivo lo voy a llamar.

Pues bien, a mi desde siempre, esto me ha hecho mucha gracia.
Mi estudio empezó por casualidad, como tiene que empezar todo estudio que se precie; yo estaba sentada en un banco normal, en una calle normal y con un bolso normal ( aunque bonito, que quede claro) estaba esperando a una amiga para tomar algo... y como es normal en ella, llegaba tarde... pero ahí estaba, y nos sonreímos y nos saludamos con dos besos como normalisimas que somos, hablamos e intercambiamos inquietudes metafísicas de la vida de estas de 2 minutos máximo y de repente un destelleo interrumpió nuestra inquietante conversación, una amiga de mi amiga caminaba hacia nosotras y aunque, podía parecer la típica chica normal ella no lo veía así, no sabía si mirarla de abajo arriba o de arriba abajo, en cualquier caso me parecía repelente (y no, aún no me había fijado en su bolso) se adelantaba entre la multitud sin importar a quien tuviera que pisar y con el brazo bien hacia delante para que me fijase en lo que aún mis ojos no había tenido tiempo en examinar entre tanto narcisismo, y claro, ahí estaba, el típico bolso de Louis Vuitton que ya te cansas de ver entre las mujeres de entre 18 y +65 años... la niña caminaba como si curara el cáncer o algo, irradiaba satisfacción consigo misma, pero no la clase de satisfacción esa que desprendes después de haber conseguido al chico que te gusta o haber sacado un sobresaliente en ese examen imposible.. no no, era muy diferente, yo creo que todo el mundo sabe a lo que me refiero... Parecía como si no importase nada más en el mundo.
La saludamos, hola hola, que tal muy bien, esta es mi amiga, muac muac y para su casa con sus aires de mírame, perdón, mira mi bolso de Vuittón y no me toques.Bye bye pequeña narcisista

A esta chica la despachamos sin mucho esfuerzo, y a su bolso, cabe decir. Tras varias sensaciones de este tipo a mi me quedarán como una anecdota más de esas de contar en una tarde normal tomando un café, pero lo peor es que esas chicas, esas niñas normales de 19 años, esas mismas que son tan ideales, ellas seguirán pensando que por llevar un bolso de más de mil euros ya son alguien importante, y lo que es peor, ya son mejores que los demás.

Y como no existe la magia en este mundo, todos los misterios se reducen a eso: dolares, euros, pesos, libras... la amarga existencia de gente sin convicciones y con dinero.
La vida es así, y la educación parece que también se ha convertido en una vía necesaria para expandir el materialismo y el consumismo sin límites, comprando bolsos de Hermés a niñas de 16 años que lo llevaran al colegio y lo dejarán tirado en el suelo al lado de su pupitre en donde, a saber que clase de sustancias no identificadas habitan...Llamadme rara, pero yo no lo entiendo, a ellas bueno ( todas hemos tenido 15 años) pero lo de los padres ya se me escapa.
Profundicemos en el asunto de la causa causal de esta situación, no es muy dificil de interpretar, al igual que ellas, todos hemos sobrevivido en un colegio, en instituto y todos hemos tenido este tipo de compañeras y es que esas niñas con super poderes son las que menosprecian a las demás, a esas niñas que llevan un bolso más normalito, de estos monos y baratillos, menospreciar por lo que cuesta un bolso... si, esta es la sociedad que hemos creado...dejamos dar y damos super poderes y superioridad a las niñas colgándolas un bolso del brazo, les damos la oportunidad de marginar y despreciar con un par de miles en el hombro, y lo peor, no las educamos a no hacerlo.

¿Eres mejor por llevar un Loewe? Quizás llegue un poco tarde a la actualidad de la reflexión, pero mi respuesta es no.



Eres mejor por ser buena persona, y si quieres llevar un Loewe, llevalo pero sabiendo quien eres, sabiendo quienes son los que te rodean y sabiendo que es lo que es, un bolso normal con asas fosforitas.
Eres mejor por hacer del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario