lunes, 5 de marzo de 2012

Cortar por lo sano

Existen momentos en la vida de cualquier mujer en los que necesita cambiar, está harta de todo, de su rutina, de mirarse al espejo y encontrarse con la misma de siempre. Es pura psicología femenina, esa inquietud que nos embarga ¿Y si me hago algo en el pelo?, nos miramos y ponemos cara de ¿Porqué no? Pero ipsofacto nos respondemos: No no, no cometas ninguna locura que luego lloras (sobretodo si eres de las que lloran por los dos dedos de más en el corte de ese peluquero emocionado que le suspendieron artes plásticas en el colegio)

Reese Whiterspoon
¿Y porqué no? En serio ¿Porqué no? ¿Que es eso que nos impide a las mujeres cambiar? ¿Miedo a no gustar? ¿A no gustarnos? ¿a llamar la atención? ¿Por comodidad?. Si, exacto, nos da miedo cortarnos la melena, teñirnos de morena o ponernos flequillo, la mayoría tendemos a ser inestables emocionalmente hablando y el hecho de que no nos quede bien algo, de vernos un poquito menos delgadas o un minimo grano en la frente ya nos crea inseguridad (si, somos así de tontas). ¿Y que pasa? pues pasa que cuando nos aferramos a nuestros miedos callamos a esa mujer sorprendente y divertida que nos grita en nuestros adentros ¡Comete una locura y córtate el pelo! ¡Rompe con lo establecido y sáltate tus normas! si, y así nos va... frustradas en el intento de ser diferente, frustradas con nuestras puntas abiertas y frustradas con una vida sin cambios, agobiadas en un mundo que nos dice como debemos ser y de qué manera seremos más guapas.

Tonterías las justas. Y harta de todo lo demás, te terminas tragando tus miedos y si, te cortas el pelo, más o menos, pero cambias. Otras optan por un new look completo y se tiñen, se dan mechas o se ponen flequillo (que te cambies el corte, no significa que dejes de buscar lo que más te favorezca)
Las revistas de moda siempre buscan entre sus páginas un apartado de los cortes más de moda últimamente, y dan consejos en los que, según tus rasgos y la forma de tu cara te iría más unos u otros.
Kate Bosworth
Todas las mujeres lo han vivido alguna vez, y han dado vueltas y vueltas, han leído revistas y comparado fotos, han buscado, hasta que han encontrado el corte de pelo que necesitaban en sus vidas, el giro de 180º que quería salir de su vocecilla frustrada. Y un aplauso por la valentía que demuestran.
Aquí os dejo unas fotos y reportajes de relevantes revistas de moda que nos enseñan como las celebrities del mundo de la moda se atreven a cambiar su look, la inspiración es crucial


Scarlett Johansson

Elisabeth Olsen

Jennifer Anniston



Rihanna

Clemence Poesy

Ashley Olsen

Estos son los iconos de moda del año que sigue, el 2012 está plagado de melenas Long bob, y esque no falla ni una, con flequillo, sin flequillo. La pequeña de las olsen es un icono de este estilo, natural y ondulado, pero como ofrece varias posibilidades también puedes optar por un look más sobrio y sofisticado como el liso de Jennifer Aniston, realmente favorecedor.Otra opción es el corte a lo chico, tanto Rihanna como Emma Watson y Keira no lo dudan ni un instante, realza su belleza y eso si, esconder no esconde nada.
Inspirate, atrevete y cortate.

La vida es atreverse y algo tan banal como un corte de pelo puede abrir la puerta a multitud de cosas sorprendentes.



1 comentario:

  1. Mi novia que siempre va a una peluquería en Valencia que que le hacen el tinte o creo que se llama coloración del color de la chica de la ultima foto

    ResponderEliminar