viernes, 6 de julio de 2012

CORAL & CORAL

Como con todo, las modas van imponiendose progresivamente, paso a paso, y lo que hace dos años te compraste de ese color que bueno, era mono, pero sin más, ahora es la tendencia mas últimisima de las ultimisimas. Esto es exactamente lo que me pasó a mi con este color tan favorecedor, esta tonalidad coral tirando a rosa, clarita, tan viva y femenina, bueno esque se nota que este color me enamora, y me enamoró hace ya 3 años en un bolso de rafia y una pulsera de blanco que únicamente me los ponía con un vestido azúl  con flores rositas y de ese mismo color... pero al año siguiente ahí se quedaron hasta que en Nueva York empecé a ver muchisimas prendas y accesorios de esa tonalidad y no me lo pensé dos veces, me compré un vestido ideal, y luego otro en zara... tengo como 3 vestidos del mismo tono, para mí este color es adictivo.

Y de repente llega el verano del 2012 y ¡zas! coral por todas partes, uñas, bolsos, faldas extra large, vestidos vaporosos, pantalones, prints florales... para mi... un auténtico paraíso.

Debo dejar claro que no se trata de cualquier coral, tono que anteriormente siempre se asoció con tonos más fuertes, más tirando al rojo, y sin dejar de lado a esta tonalidad, le hacemos un par de lavados con lejía y obtenemos la tendencia clave este verano. Puede que haya gente que lo llame rosa, e incluso matices que hagan confundirlo con un naranja... dará igual, esta tendencia es simplemente una deliciosidad.


Os preguntareis porqué estoy tan loca por este color... la respuesta no es complicada. En mi opinión es un color fresco pero dulce, llamativo pero infantil, elegante pero atrevido, aporta un aire femenino por esa insinuación rosada, da alegría y lo más importante, nos sienta bien a todas, tanto a las morenas con piel muy oscura como a las de piel clarita, a las rubitas, a las castañas... no hay peros que valgan. Las celebrities son muy fans de este color, tanto en bikinis como en vestidos de fiesta, sacan su lado más retro y el resultado es un look 10.








Y direis... si bueno pero cómo lo combino para sacarle el máximo partido, claro, en principio una blusita coral con un vaquero o con un short blanco siempre te quedará bonito... pero no quieres algo solo bonito, si te compras ese algo coral quieres que se luzca, y verte de verdad estilosa.
Pues sinceramente, las reglas las haces tú, pero con este color vale todo, tonos rojos anaranjados, amarillo, verde mint, azul turquesa, azul clarito, print floral... son tantas combinaciones, tantas posibilidades, en las que puedes centrar tu look en el coral o adornar tu oufit con toques en collares, handbags, zapatos... miles de posibilidades a tu alcance, a solo un color de distancia.




Muchas de las prendas de la primera imagen las podréis encontrar en Blanco, podéis mirarlo en mi perfil de Polyvore http://estilismourbano.polyvore.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario