viernes, 4 de mayo de 2012

Baby boom boom

Cada vez son más las noticias que me llegan, y cada vez es más todo lo que me escandalizo.
No, no son los pantalones de campana de colores, ni los calentadores, ni un estampado de leopardo con un verde fosforito en el mismo conjunto... no tiene nada que ver.

La verdad es que me duele denunciar siempre al mundo de la moda, parece que no hago otra cosa, que si el peso por allí, que si el control de las masas por allá, que si los tacones, la superficialidad, los bolsos, las marcas y sus precios desorbitados. Lo siento, pero creo que son cosas que las personas deben saber, simplemente por pura conciencia social, no planteo una vida de espiritualismo porque esto no funciona así pero si somos seres inteligentes es por algo y si dejamos de ser críticos y dejamos de utilizar la razón incluso en algo tan banal como irse de compras viviremos al margen del mundo que nos rodea.

Un mundo que, como todo el mundo sabe, es sucio, un mundo dirigido por personas malvadas y despiadadas... por personas demasiado listas o demasiado tontas, tengo tantísimas cosas que denunciar, tantísimos lugares del mundo donde intentar poner una estrellita en la casilla de "aquí se está cometiendo una injusticia"... tantas cosas que para un solo post, os acabaría aburriendo.





Pues bien, hoy el motivo de mi indignación es el siguiente: Concursos de belleza infantiles, si, aunque no los conozcamos de cerca, todos hemos oído hablar de ellos, aunque sea solo en las películas americanas... hay muchos desde Little miss universe, hasta miss hawaiana, todos en versión mini, comprendiendo las edades de entre 3 y 8 años, aproximadamente.
Seré breve, no solo fomentan el concepto de mujer florero, no solo desvirtúan la infancia de una niña que tendría que estar jugando con muñecas y no siendo una, no solo es explotación infantil, no solo aumenta el analfabetismo y los trastornos de alimentación a edades muy tempranas, no solo arruinan la vida de una criatura si no que además, su nivel de audiencia en EEUU es tan alto que aportan un gradioso cuantioso nivel de beneficios medidos en millones de dólares para aquél productor listo como un ápice que permitió producir y emitir este tipo de programas.


Pero si se investiga bien la cuestión, en este momento el culpable no solo es ese productor sin escrúpulos, los culpables son unos padres sin corazón, unos padres que con tal de callar a una niña con fantasías de fama, brillos y purpurina en la cabeza apuntan a su hijita a cambio de unos cuantos miles, unos padres con apuros económicos que utilizan a su hija como medio para su propio beneficio sin importar turnos de escuela, juego y descanso de cualquier niña de esa edad,unos padres que ponen implantes de pecho y glúteos a su hija de 4 años ( con las consecuencias que ello pudiese producir) unos padres que no merecían ser padres.

Para las niñas es todo al principio super bonito, quien de niña no soñaba con vestirse de princesa, ponerse tacones y ser mayor, que todo el mundo la dijese lo linda que era y lo bien que hacia las cosas... pero lo que existe detrás de las cámaras es otra historia, me acuerdo cuando mi madre me intentaba desenredar el pelo... horas nos pasábamos ahí, yo llorando desconsoladamente y mi madre desesperaba, me hacía una coleta y yo me la quitaba porque me gustaba más mi pelo suelto aunque estaba mas mona de la otra manera, las niñas son asi ¿No creeis? Pues esas niñas no, esas niñas tiene que aguantar desenredos, maquillaje, rimel, depilación, ejercicio para adelgazar, extensiones, pelucas, e incluso como es el caso de esta fotografía, implantes. Bye bye infancia

Y así es, las niñas operadas bailando el baby boom boom en un escenario con miles de cámaras, mini mujeres exhibiéndose, creando de ahí el futuro de su propio mundo arruinado por dentro pero con una cara radiante por fuera, una sonrisa especial y promesas para ayudar a los más necesitados al ganar el certamen, las que debían ser ayudadas son ellas, niñas convertidas en reclamo sexual que lo único que hacen es fomentar la sexualidad y la pederastia, autenticas esclavas de una sociedad civilizada. Solo puedo sentir lástima.
Solo puedo decir Ole pequeña Miss Sunshine.
Aquí os dejo noticias y opiniones de los concursos de belleza infantiles allá en EEUU, que hablan de los traumas de los niños y de las consecuencias morales de su sexualización.
http://noticias.terra.com.pe/internacional/polemicos-concursos-de-belleza-infantil-dan-la-hora-en-eeuu,b873ea5e54dcd210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
http://www.eldiariomontanes.es/20110120/mas-actualidad/sociedad/mundo-concursos-belleza-infantil-201101200826.html


Solo pido desde mi humilde voz que, poquito a poco se vallan acabando las injusticias del mundo y que dentro del mundo de la moda y de la belleza, podríamos ayudar con nuestro granito de arena a esta convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario