sábado, 5 de mayo de 2012

Feliz día Mamá

"Por muchos años que cumpla, nunca dejare de necesitarte mamá"


 La independencia se adquiere con la edad, con la madurez, el crecer significa eso: independencia. De pequeño, necesitas a tu madre (y a tu padre, claro) para todo, comer, vestirte, ir al baño... a medida que creces los vas necesitando menos y por unas cosas o por otras toca cambiar el "cuchicu en 5 minutos vengo a despertarte" de tu mami por las mañanas por un feo y ridículo despertador que te hace despertarte de mal humor, toca cambiar  el irte de compras con mama por el irte de compras con tus amigas, y entonces comienzas esa etapa en la que te avergüenzan tus padres, que no quieres que te vean con ellos por la calle, que te sientes mayor y crees no necesitar a tu madre para nada, ahi es donde comienzan tus primeros atentados a la moda ( en mi caso, a muy temprana edad... siempre he sido muy mia para eso) y tus otros atentados, y cuando se te derrumba el mundo ¿a que brazos ibas? a los de tu madre, a cuales si no ¿a los de tus amiguitas que eran igual o todavía más torpes que tu? ay la tierna adolescencia y sus desdichas, siempre acompañadas de las dichas con mamá...

Pasan los años, tienes que estudiar estudiar y estudiar y el poco tiempo que te queda lo quieres pasar saliendo por ahí, de fiesta en fiesta, con tus amigas y amigos... y te vuelves a olvidar de tu familia, es un rollo, siempre traen problemas y mil excusas más, pero llega un día en que no te sientes bien y no sabes porqué, empiezas a echar de menos los cuchicu y los cariños de tu madre, un abrazo y un que guapa estas, una charla, una peli juntas... son momentos que te hacen sentir muchísimo mejor que un viernes en la discoteca y no te das cuenta, porque aún eres muy joven y testaruda.
Universidad, trabajo, independencia... vives prácticamente sola, por unas cosas o por otras casi no estas con tu madre y aunque parezca que es lo que más deseabas en el mundo, que te sientes realizada, independiente, mayor y madura, tienes tus amigas, tu novio (si lo tienes) y tu vida pero aún así quieres un abrazo, un te quiero cariño,quieres saber que estará siempre ahí contigo, que cuando te caigas te recogerá. que cuando te humillen te defenderá, que cuando todos te odien ella te querrá.
Y tu siempre sabrás que cuando eso le pase a ella no será diferente

Por eso siempre digo que la independencia es independiente de los años que pasen y que el amor de una madre y a una madre, también lo es.

Asi que Felíz día a la mejor madre que me pude imaginar nunca, y sin exagerar, con sus idas y venidas, y con el genio que tiene, que me da igual, que todo eso se lo perdonaré una y mil veces, las que hagan falta, porque ella es así y no la cambiaría ni un pelo. No pararé de dar gracias por la suerte que he tenido.

Te quiero mamá, te lo mereces todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario