viernes, 4 de mayo de 2012

¿Blanco o Negro?


¿Cual es tu peso ideal? ¿Lo sabes? Puede que no lo sepas pero lo intuyes, pero como todo en esta vida, es diferente según desde el punto de vista con el que lo mires. Para tu medico tu peso ideal es aquel con el que estas sana, con tus aportes vitamínicos y proteínicos, tu poco de ejercicio y tu dieta sana y equilibrada, para los  publicistas de los anuncios de Cereales dietéticos tu peso ideal solo lo conseguirás desayunando y cenando hidratos bajos en grasa que te ayudan a mantener esa supuesta linea que es tú línea, para tu madre tu peso ideal es el que es ahora porque para ella siempre estás guapa, para tu novio ( si es que tienes ) será en esa una de las muchas cosas (esperemos) en las que coincida con tu madre, para el jurado de Supermodelo 2013 tu peso ideal siempre será menor, estarás gorda y bajita, por muchos 12cm que hayan bajo tus pies la báscula pasaría a ser tu peor enemiga del instituto, insufrible y asesinable pero...por otro lado, para el productor de la Revista FHM tu peso le importa muy poco,y esto es porque para él lo ideal solo lo da la sensualidad independientemente de la báscula a la que te subas.
Pero ¿y para ti?


Las personas somos influenciables ya que nuestra personalidad está configurada por una serie de caracteres personales que nos rodean: La familia, la educación, la sociedad, la religión... todo ello nos conforma e influye en nuestras decisiones y a su vez en como nos tomamos y consideramos a nosotros mismos.
En este caso, en el caso de los pesos ideales, las figuras perfectas, las mujeres más hermosas... esos caracteres personales influenciables son los determinantes de una sociedad consumista y aquí es donde entra el mundo de la moda, y aquí es donde quería llegar yo desde el principio.

Todos dicen, todos han dicho y todos dirán que la moda convierte a niñas normales en anorexicas patológicas, que nos han obligado a pensar que eso es lo atractivo, niñas sin carne, huesos con pieles, niños africanos esgarbados blancos y con miles en el banco. Nos dicen y nos hacen creer que esa es la única alternativa para ser guapa y popular: pesar 36 kilos, 6 más que tu maxibolso de Vuitton. Y así comienza la espiral, la espiral de niñas barbies, la espiral de enfermos de anorexia, bulimia... trastornos alimenticios, mentales; modelos muertas, desnutridas, clínicas llenas y una juventud insatisfecha y enferma con la imposibilidad de llegar a ser aceptada, con la imposibilidad de llegar a ser tan delgada y perfecta, que terrible, sinceramente dan ganas de llorar. Ese es el lacre de la industria de la moda, su perdición y su más malvado pecado, pero... en realidad




¿Quién te dice eso? ¿Los medios de comunicación? ¿los diseñadores y sus modelos? ¿La publicidad? Está clarísimo que la tendencia a la delgadez no nos deja indiferentes pero... ¿Qué hay de lo que opinan las personas de verdad? Puedes preguntar a la mitad de los hombres qué es lo que prefiere y opinará como tu medico o en tal caso como el productor de la Revista FHM, eso ya depende de hombres, de gustos y de edades también; puedes preguntar a las personas de la calle, puedes comparar, la salud y alegría de unas mejillas sonrosadas con la desdicha de unos pómulos excesivamente marcados... Porque todos (como personas) prefiririan a Scarlett Johansson antes que a Vicktoria Beckham, a Lindsay Lohan antes que después de su anorexia, y qué hombre preferiría a Keira antes que a Scarlett o a Nicole Richie antes que a Rihanna.








 ¿En serio te verías más guapa así...?
o... quizá mejor
...así?




Todo en el fondo lo eliges tu, porque al final lo que se lleva es lo natural, lo sano, lo bonito y la excesiva delgadez no lo es. Tú eres la que puedes decidir, ser Scarlett o ser Ashley Olsen, ser blanco o ser negro, porque la moda crea tendencias pero eres tú la que debes decidir cual has de seguir, porque lo más importante eres tú no los gramos de la báscula ni la talla de tu pantalón... porque no veo a nadie que quisiese imponer a Marilyn que perdiese un gramo de su sensualidad ni una talla tampoco.


Gracias a la cordura y a Dios, el mundo de la moda está reaccionando a favor de lo sano y natural, ya que en algunas pasarelas no dejan desfilar a las modelos de menos de un peso razonablemente sano y normal, pero como toda moda persistente es dificil de erradicar y así nos encontramos actrices que explican que no encajaban en un trabajo por no ser tan delgada ( Hilary Duff en Gossip Girl), como la presión a la que se ven sometida los nuevos iconos adolescentes (Miley Cyrus y Selena Gomez).
No es una moda, es la vida de las personas la que se pone en juego porque como ya he dicho, la belleza no es delgadez y mucho menos enfermedad, es salud, alegría, frescura y bondad, las mujeres son mujeres, con curvas, con grasas y con todo lo que sea y esa debería ser la única moda.


Por otro lado si erradicaramos las curvas los Productores de la Revista FHM, MAN, Interview y todos los hombres del mundo se pasarían la vida en pleitos denunciando esa atrocidad.
  Ay...ay si Marilyn levantara la cabeza...

Tú eliges al final cual es tu peso ideal en virtud de cual es tu idea de belleza, espero que escojas con coherencia pues son dos concepciones tan distintas como la diferencia entre el color negro y el color blanco.

2 comentarios:

  1. AMO TU BLOG ERES UNA JEFA! (lo siento, mi vena periodística no está muy explotada a estas horas)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja gracias gracias gracias mi pequeña jajajaj! Pues que sepas que la que me inspiraste fuiste tu con todo ese rollo de Scarlett y marilyn asique, sientete orgullosa jajaj!! guapa!

    ResponderEliminar