Lo que toda mujer debería saber.
La moda es universal e inconstante, es un cambio continuo. La moda no se anda con chiquitas, no busca favorecer, no busca gustar a todos, la moda es la moda, esa gran multinacional, esa gran cultura, ese inquietante arte, la moda es un gigante que te enseña libertad en falsillo, dictador de tendencias. La moda no se amolda a ti, eres tu el que tienes que amoldarte a ella.
Y tu, una chica normal, de a pie, con tu poco o mucho gusto vas como un corderito por los senderos de aquella, unos llanos, otros pesadumbrosos. Lees revistas, blogs de moda, buscas tendencias y las haces tuyas, piensas que eres dueña de ti misma pero en el fondo sabes que estas siendo manipulada, que ese vestido verde te gusta porque te han dicho que esta temporada el verde agua es lo más, que te gusta esa falda ajustada hasta límites cuasi ilegales por lo mismo, y esos zapatos que no te dejan ni andar de colores chillones y mil prendas que, quedandote o no quedandote bien se te meten entre ceja y ceja ( perfectamente depiladas) y no hay quien te quite la idea de la cabeza.
Aqui, tambien es cierto, cuenta tu personalidad mas o menos influenciable, el conocimiento que tu tengas de ti misma. Pero ante todo losiento ente dictador de tendencias universales e inconstantes, losiento jefazos de revistas multimillonarias, losiento, pero esque no a todas las mujeres nos sienta bien lo que proponeis.
No todas somos delgadisimas y monisimas, no todas tenemos piernas largas y estilizadas, ni espaldas de bailarina de ballet, no todas podemos permitirnos tacones de 15cm cuando tenemos un novio al que sacamos una cabeza y media.
Somos chicas normales (soy consciente de que utilizo un termino bastante ambigüo) con su tripita, su chichilla, o no, con más o con menos pecho, más o menos altas, no somos modelos retocadas con photosop y por eso hemos de buscar lo que más nos favorezca, aquello que siendo tendencia nos siente mejor, nos resalte nuestros puntos fuertes.
Pero aunque parezca dicho y hecho no es tan sencillo, muchos te dicen que llevar pero no lo que te sienta mejor, te mandan comprarte un pantalón pitillo sin el cual no vas a ir a la moda y puede que no te gusten nada tus piernas y aún así te lo pones, te sienta como un tiro, pero te lo pones ¿Porqué? Por el simple hecho de que se lleva, punto. Y es que de ahí la cantidad de problemas de niñas que compran por comprar y se gastan el dinero en ropa que se pondrán dos veces y a la tercera tirarán porque ya se habrán dado cuenta de que con eso no van a ninguna parte, niñas que no hacen caso a su madre y se compran tacones de 15 cm teniendo ya la altura de un jugador de baloncesto porque los tacones bajitos ni se los enseñes...
Esto es la manipulación y los manipulados sin cerebro, no por tontos, sino simplemente personas que no tienen criterio o consideran que su criterio no es digno de observancia.
Para librarte de esa manipulación masiva tienes que conocer tu cuerpo, estudiarte a ti misma y establecer tu orden de prioridades, aquello que más quieres potenciar, has de madurar y comprender que todo en esta vida, es imposible. Y por ello si tienes unas piernas bonitas podrás ponerte shorts cortitos y altitos pero siempre teniendo en cuenta la elegancia del corto y el evento al que acudirás, en cambio si no tienes unas piernas tan lúcidas y un escote precioso, olvidate un poquito de esos shorts con los que estás obsesionada, te sentará genial un vestido largo con sandalias planas o tacones. Esto yo creo, que lo sabe todo el mundo, pero nunca está de más recordar.
Otra cosa igual, si tienes mucha cadera y una cintura minuscula no te empeñes en vestidos ceñidos que marquen todo eso que quieres esconder, el secreto está en un vestido femenino, que marque tus curvas pero que deje actuar a la imaginación, un vestido ceñido a la cintura y con el suficiente vuelo, ideal.
Mil ideas, y no solo según tu tipo de cuerpo, también influye tu tipo de piel, tu color de pelo... Hay mil y una contraindicaciones de seguir a la moda al pie de la letra. Muchas revistas de moda del mercado se dedican a establecer criterios de este tipo, por ejemplo con el tipo de vaquero que te puede sentar mejor, el tipo de escote... son consejos que nunca están de más y ayudan a las personas a observarse a si mismas y aprender a estar cómodas consigo y con la moda a la vez.
Es un arte saber disimular tus defectos y potenciar tus aptitudes y no todo el mundo sabe, asique antes de obsesionarte con una tendencia, considerala e intenta buscarla en su mejor expresión para contigo.
No te amoldes a la moda, haz que ella se amolde a ti